a ver..
... Una banda de una ciudad de Alemania del Este se convierte en la de mayor éxito de los últimos 20 años en su país natal, bate records en las listas, llegando al Nº1, toca para 20.000 personas cada noche y se hace con todos los premios de la industria alemana. En poco tiempo, los cuatro músicos se encuentran viajando sin descanso y su demanda crece sin parar no sólo por parte de su creciente y fanática base de fans, sino también por parte de los medios de comunicación. La atención se centra en su líder y en su guitarrista, dos hermanos gemelos idénticos con una poderosa filosofía de "luchá por tus sueños". El primero de ellos es un sorprendente artista de aspecto andrógino, con piercings y tatuajes, un artista muy capaz de conducir a sus seguidores al frenesí, mientras que el otro tiene una forma de ser muy particular y distintiva. Graban y editan dos discos llenos de memorables himnos de guitarra, con letras en alemán, y la fiebre por Tokio Hotel se dispara sin control...´
Ya se podía escuchar el sonido de la cámaras comenzando a rodar, excepto porque…
El guión debería incluir el hecho que dos de los miembros de TH tenían solo 13 años cuando hicieron su primero disco, y aún hoy son menores de 21 años. Entonces nadie lo creería. De ningún modo.
¡Siguiente!
EN REALIDAD, el resumen anterior no sólo está exento de licencia artística, sino que si algo hace, es minimizar el impacto que la banda ha causado en el mercado alemán donde la "Fiebre Tokio" es ahora una epidemia.
Desde que firmaron con Universal en mayo de 2005, TH han vendido casi tres millones de discos y DVD sólo en Alemania, convirtiéndose así en la banda de más éxito de su país, con un elenco de premios nacionales que ya no saben dónde guardar (nueve discos de platino, cuatro de oro, además de cuatro discos de platino adicionales por sus ventas en Austria y Suiza). Por si fuera poco hicieron el debut en directo más exitoso de la historia de la escena alemana.
Los dos discos de TH Schrei (`Grito´) de 2005 y el siguiente Zimmer 483 (`Habitación 483´), publicado recientemente, han llegado a la cima de las listas nacionales, con cuatro singles No.1, y en el caso del primero, ha permanecido en las listas durante unas imbatibles 66 semanas.
Mientras tanto, la primera parte de la gira por estadios europeos de Zimmer... (desde el 3 de abril al 14 de mayo) llevará a la banda a tocar para un público de entre seis y veinte mil personas. Todo una locura, todo el tiempo. Algo subrayado en el rojo más fuerte posible, por el DVD Schrei-Live, editado en 2006, que ya ha vendido unas 100.000 copias en Alemania, aumentando las ventas totales del DVD de TH al cuarto de millón...
Digamos sencillamente que sería un acto de locura confrontar a estos chicos contra estatuillas o estadísticas, con los records existentes siendo cambiados como algo rutinario. Por ejemplo, son la banda más joven en alcanzar la cima de las listas en Alemania, y ahora los artistas alemanes en vivo más encumbrados en Francia, donde Zimmer 483 (el significado del título se encuentra oculto en algún lugar del álbum) ha llegado hace poco al Nº 2 de las listas consiguiendo el disco de oro en una semana.